BIENVENIDOS

Gracias por visitar nuestra pagina aquí encontraran los trabajos realizados por los aprendices de la Tecnología de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y también les daremos a conocer las instalaciones del SENA - REGIONAL CASANARE y al cuerpo directivo y estudiantil que lo compone, ojala les guste nuestra pagina gracias por su visita.

lunes, 24 de marzo de 2008

RECURSOS QUE MICROSOFT TIENEN PARA LA ACADÉMICA TOTALMENTE GRATIS

Células.Net: Una Célula Académica es un grupo de estudios formado por los estudiantes y profesores, unidos por el objetivo común de desarrollar, aprender y potenciar sus carreras de una manera eficaz. http://www.microsoft.com/latam/educacion/carrerascomputacion/netcells/

Imagine Cup: Es una competencia a nivel mundial en donde los estudiantes desarrollan proyectos enfocados en solucionar problemas existentes en su comunidad utilizando software Microsoft. Esta competición tiene lugar cada año.
Para Registrarse: http://www.imaginecup.com/

MSDN Estudiantes – Noticias
Quieres enterarte de las últimas noticias sobre Microsoft Student Live, los últimos eventos académicos en tu área. Suscríbete al Newsletter MSDN Estudiantes y recibe las últimas noticias en tus manos.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/estudiantes/

Aprender ASP.Net: Aquí puedes ampliar tus habilidades de programación, usando el conocimiento que ya tienes! Selecciona entre 34 webcasts y videos de "how to" sobre los temas de ASP.NET y la migración y integración de JSP y PHP con ASP.NET. Tenemos enlaces a recursos como artículos, multimedia, tutórales y herramientas gratis, que puedes usar para aprender ASP.NET. También puedes ver los webcasts de los lenguajes de programación que ya conoces, y seleccionar los webcasts que van a mejorar tus conocimientos. Invierte una hora en tu futuro...el conocimiento es poder! http://www.aprenderasp.net/

Desarrollador 5 Estrellas 2005: Programa de Capacitación gratuita en español sobre tecnologías de desarrollo en Visual Studio 2005
http://www.dce2005.com/

Profesional 5 Estrellas: Programa de Capacitación gratuita en español sobre tecnologías de infraestructura Microsoft.Net
http://www.mslatam.com/latam/technet/5estrellas/Html-ES/home.asp

Net Protector: Programa de capacitación online gratuita en español sobre desarrollo de código seguro de la comunidad de desarrolladores de Microsoft
http://www.netprotectoracademy.com/

Universidad.Net: cursos en línea gratuitos sobre diversos temas de desarrollo en tecnología Microsoft.Net.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/uni.net/

Academia Latinoamericana de Seguridad Informática: la Academia Latinoamericana de Seguridad Informática es un programa para formar especialistas en Seguridad único en el mundo que cuenta con el respaldo de Universidades, empresas dedicadas al tema seguridad y asociaciones Internacionales.
http://www.mslatam.com/latam/technet/cso/Html-ES/guia.asp

MSDN Robotics Studio: Microsoft Robotics Studio es un entorno de desarrollo Windows para estudiantes, profesores, aficionados y desarrolladores comerciales para que puedan crear fácilmente aplicaciones basadas en robots a través de una gran variedad de hardware.
http://msdn.microsoft.com/robotics/

Desarrollo de Juegos con XNA: XNA Game Studio Express es un entorno de desarrollo dirigido a estudiantes y aficionados para que puedan desarrollar juegos para Windows y XBOX 360.
http://msdn.microsoft.com/directx/XNA/default.aspx (ingles)

Microsoft Expression: Microsoft® Expression® es una herramienta para diseñadores profesionales y aficionados, que les proporciona una gran flexibilidad para crear aplicaciones y contenido. Las tecnologías de innovación que vienen en este producto permiten que poder crear aplicaciones Windows o Web más rápido y mucho mejores en cuanto a su interfaz.
http://www.microsoft.com/products/expression/en/default.mspx

Microsoft Connect: Usted puede participar de este sitio Web para poder descargar las últimas versiones de software de prueba, llenar encuestas, intercambiar ideas en los newsgroups y foros y, lo más importante, proporcionar una retroalimentación constante sobre sus experiencias con nuestros productos.
https://connect.microsoft.com/

Cursos de Office en español: Los cursos de Producto se basan en la demostración de cómo usted puede sacar más partido a su software Microsoft Office 2003 y de Aplicaciones de Microsoft Office System. Podrá visualizarlos tantas veces como quiera y desde cualquier PC. Entre otros podrá encontrar cursos sobre Word, Excel, PowerPoint, Project, Visio y otros productos y aplicaciones.
Para Nivel Básico
http://www.microsoft.com/spain/office/eventosonline/producto.mspx
Para Nivel Intermedio y Avanzado
http://www.microsoft.com/spain/office/eventosonline/cursos2003.mspx

Cursos Microsoft E-Learning GRATIS (inglés): En este link podrán encontrar varios cursos oficiales de Microsoft E-Learning, en donde existen muchos que son gratuitos. https://www.microsoftelearning.com/catalog/itprodev.aspx

Videos de SQL Server Express: Esta serie de videos está diseñada específicamente para principiantes en SQL Server, personas que están interesadas en aprender los conceptos básicos de cómo crear, administrar y conectarse a bases de datos SQL Server Express. Si eres un principiante o si ya estas algo familiarizado con bases de datos, estas lecciones en video te van a ayudar a tener una mejor experiencia con SQL Server Express.
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/sql/learning/default.aspx

Windows Academic Program: El Programa Windows Academic proporciona a las universidades conceptos, código fuentes y proyectos útiles para integrar las tecnologías del Kernel de Windows® en las materias y en la investigación. El programa incluye 3 partes: Windows Currículo Resource Kit, ProjectOZ y Windows Research Kernel.
Estos 3 componentes están diseñados para docentes de informática que desean integrar material del Kernel de Windows® dentro de las clases de sistemas operativos. Los componentes proporcionados por el programa ilustran ejemplos del mundo real en la clase y proporcionan código fuente y materiales para propósitos académicos.
http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/Licensing/WindowsAcademic.mspx

Fuente compartida: El CE Shared Source Academic Curriculum License (SSACL) de Microsoft Windows ayuda a investigadores, profesores, y estudiantes graduados permitiéndoles utilizar el código fuente de Windows CE (Compaq Edition), par dispositivos pequeños) a crear el currículum y otros materiales educativos.
http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/Licensing/WindowsCE_Academic.mspx

Visual Studio Express: La nueva línea de productos que expanden Visual Studio y SQL Server ofreciendo herramientas ligeras y sencillas de aprender y de usar para aficionados, entusiastas y aprendices que quieren crear sitios Web, aplicaciones para Windows y bases de datos. Estas herramientas NO TIENEN COSTO ALGUNO y si las registras (gratis también) podrás obtener varios beneficios, como libros gratis en formato electrónico.
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/
http://msdn2.microsoft.com/en-us/express/default.aspx

Para registrarlas, solo debes dirigirte al Menú “Ayuda”, y elegir la opción que dice “Registrar Producto”
Hosting ASP.Net GRATIS: VWDHosting.net te permite probar a fondo la edición Visual Web Developer 2005 Express y la tecnología ASP.NET 2.0, pudiendo subir tus aplicaciones a un servidor Web, lo cual se denomina “Web Hosting”. Este servicio que presta VWDHosting.net te proporciona una cuenta totalmente gratis, por 30 días, sin obligaciones, para que te puedas conectar a un servidor Web desde Visual Web Developer 2005 Express; subir a Internet tus aplicaciones desarrolladas con base en los Starter Kits de ASP.Net o desarrolladas por ti mismo; y poder ver tus aplicaciones en vivo en un Servidor Web!
http://www.vwdhosting.net/

Webcasts. Microsoft se encuentra constantemente generando contenido técnico, el cual se imparte vía Internet a través de WebCasts.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/video/

Libros electrónicos GRATIS de Visual Basic: Microsoft te regala 2 libros electrónicos para que puedas comenzar a actualizar tus conocimientos o comenzar a desarrollar en Visual Basic 2005.
http://msdn2.microsoft.com/en-us/vbrun/ms788234.aspx

Libros electrónicos GRATIS de SQL Server 2005: Microsoft pone a tu disposición libros electrónicos para que puedas comenzar a aprender como configurar la base de datos, conocer las nuevas características, revisar la documentación básica y muchas otras cosas acerca de SQL Server 2005.http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=BE6A2C5D-00DF-4220-B133-29C1E0B6585F&displaylang=en