BIENVENIDOS

Gracias por visitar nuestra pagina aquí encontraran los trabajos realizados por los aprendices de la Tecnología de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y también les daremos a conocer las instalaciones del SENA - REGIONAL CASANARE y al cuerpo directivo y estudiantil que lo compone, ojala les guste nuestra pagina gracias por su visita.

domingo, 23 de marzo de 2008

NEC Desarrolla el computador más rápido del mundo.


Científicos de la compañía japonesa NEC desarrollaron el computador más rápido del mundo, compuesto por 5104 procesadores, con el tamaño de cuatro canchas de tenis, y capaz de realizar 35,8 billones de operaciones matemáticas por segundo.


Esta máquina será utilizada para generar un planeta tierra virtual que permitirá analizar el clima y otros factores, para reaccionar con mayor efectividad frente a desastres naturales. El supercomputador fue instalado en el "Earth Simulator Resesarch and Development Center", un proyecto del gobierno japonés ubicado en Yokohama, con el objeto de diseñar todo tipo de escenarios de desastres naturales, cambios en el mar o variaciones de las temperaturas, para así encontrar la forma de anticiparse a los terremotos o de luchar contra el calentamiento global.

El gobierno japonés invirtió entre 350 y 400 millones de dólares para el desarrollo de este sistema.

Esta computadora puede simular cambios ambientales globales, analizando la tierra en un patrón mil veces más detallado que los supercomputadores anteriores, con predicciones más exactas del tiempo, como por ejemplo la capacidad de producir tifones y sus trayectorias.